viernes, 11 de julio de 2008

¿Por qué este Blog, el BLOG DEL ULRICO?

Entre 1928 y 1996 en la ciudad de Munro, partido de Vicente López, érase una vez un colegio llamado Ulrico Schmidl, nombre en homenaje al adelantado y primer historiador del Río de la Plata que acompañara a Pedro de Mendoza en sus expediciones por el "Mar Dulce", como se le llamaba al charco que nos enfrenta al Uruguay en tiempos de la conquista. Para el barrio era "el colegio alemán" o simplemente, "el alemán"... para sus otrora alumnos y ex alumnos, el querido "Ulrico" o mas cariñosamente "La Chu Chu-Schule", y no solo eso: una de las mejores páginas de nuestras vidas, donde nos formamos como hombres y mujeres, donde aprendimos a compartir y a dejar el egoísmo de lado, donde accedimos a una educación de excelencia, donde las personas valían por lo que eran y no por lo que tenían, y donde conocimos a los amigos de toda la vida...
El motivo de este blog es el de recordar y mantener viva esa llama que los tránsfugas que lo fundieron algún día de marzo de 1997, quisieron apagar con el cierre de su único edificio en la calle Villate 4480.
¡¡La Chu Chu no murió CARAJO!! ¡¡estamos sus ex alumnos, los que no nos olvidamos lo que esa GLORIOSA INSTITUCION nos legó!!
Este espacio es para contar anécdotas e historias, pegar fotos, recordar vivencias... surgió en una noche de amigos ("los de siempre", la promoción número 14 -la última- con la que egresamos de 5to. año allá por 1996), morfando buen gulasch preparado por mamá Fischer, entre risas y mucha cerveza.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Antes q nada GRACIAS LEA!! me encanto la idea de poder formar parte de este blog y compartir historias y qué historias!! cuántos recuerdos...personalmente me acuerdo cuando le garroneabamos a la vieja Gerda porq no nos alcanzaban las monedas para el fantoche triple!! jajaj era re ortiva Gerda!! no nos perdonaba una...y Ramona?? se acuerdan?? si, y ni hablar de los encuentros en la magnolia...todo el colegio quedaba en encontrarse en la magnolia! era un kilombo!!
y bueno, muchos no pudimos transitar el secundario en tus aulas Ulrico, nos quedaron muchas cosas por vivir, muchos jodas por hacer y muchas amistades por formar o fortalecer, pero bueno, lo q quedo fue bueno, al menos yo lo recuerdo con mucho cariño, espero q algunos de mis compañeros tambien!
saludos a todos!
Jimena Colavitta
P.D: no comparti esas cenas en lo de mamá fischer, pero sus Dobosch Torten y sus Frolas no me las perdi!! ñam!

Hernan dijo...

Es increíble lo identificado que me siento con todo eso!! Yo me acuerdo que siempre le garroneaba a Gerda para comprarme el Pinino mixto (ese helado mitad naranja y mitad rosa)... Y la onda era al menos comprar uno porque después arrancabas con la racha del vale otro!! Cómo olvidar las kermeses, los actos y todo lo demás.......
Sin duda, el Ulrico marcó una página de mi vida, hasta ese día de fines del '96 cuando de repente no había mas docentes de primaria por falta de pago......En aquel entonces yo estaba en 6to grado....
Saludos a todos!

Cola dijo...

Gracias Jimena y gracias Hernán por los comentarios... ¡¡cómo olvidarme de Gerda y de Ramona!! y cómo olvidarme de la Kermesse!!! qué acontecimiento si lo había!!! A ver si la memoria no me falla: las parrillas las ponían donde estaban las hamacas de jardín. Infaltable la máquina de cerveza tirada atendida siempre por un padre colgado que le servía birra hasta a los nenes mas chicos y nos agarrábamos un peludo terrible... después los sorteos de la tómbola en las 3 aulas de jardín de + adelante (sala naranja, sala roja y sala amarilla), el bingo que se hacía en el comedor-salón de música (el que tenía el cartelito Musiksaal y que después se mudó a la planta baja de la vieja casa donde estaba antes la oficina de la administración).
Qué lindos recuerdos!!!
Vamos a ver si pegoteamos alguna que otra foto, voy a recurrir a alguna gentuza que conozco por ahí que debe tener unas cuantas, incluida la de nuestra incursión nostálgica del año 2005.

El Busca dijo...

Bueno que les puedo escribir del ulrico, era el mejor colegio de vte. lopez. Donde vivi con mis amigos unos de los momentos mas hermosos de mi vida.
Lo unico que espero es poder juntarme con "los mismos de siempre" en algun lugar y poder decirles cuanto los quiero y los extraño.

El Busca

Cola dijo...

Busca, ya nos vamos a ver a tu regreso el año que viene, dalo por hecho!!!
Che, aprovechando tu estadía allá en Deutschland, ¿sabés si se puede conseguir información del Ulrich Schmidl "madre" que hay en la ciudad de Straubing? No tendría que ser muy lejos de tu casa porque si mal no recuerdo, Straubing es en Baviera.... fijáte si conseguís algo y pegálo acá rata.
Besos para tu señora y para mi ahijada, hablamos en la semana.

El Busca dijo...

Se acuerdan de don Gomez (el portero)..... ese si que se pasaba. Nos podiamos ir cuando queriamos le deciamos chau y el contestaba "chau chicos hasta mañana" que pancho. y de Fausto, tambien un gran amigo, que pedia en el primer recreo un sandwich para el mediodia y Gerda lo anotaba, al mediodia recibia el sandwich y una coca, como hacia??? facil el sandwich lo recibia de gerda y la coca se la pedia a ramona diciendo que gerda se habia olvidado de darsela.....jajajaja

Anónimo dijo...

Busca!!! sos un grosssooo mira de lo que te acordas!!! la del sandwich y la coca era genial. y don gomez era lo mas. No debaja salir a nadie pero con el busca pasabamos a cualquier hora y le deciamos hasta mañana y listo!! saludos Ulriquianos.